Rápida en Saliva para SARS-CoV-2

La prueba rápida en saliva para SARS-CoV-2 se recomienda para el diagnóstico de la enfermedad en niños y adultos mayores que presentan síntomas.

Los diagnósticos salivales son de mayor comodidad y proporcionan una plataforma de detección rápida, temprana, poco invasiva para la detección del virus causante de la COVID-19. Ahora bien, la saliva tiene una sensibilidad y especificidad comparables a las de los hisopos nasofaríngeos para las pruebas de Covid-19 basadas en la prueba RT-PCR en tiempo real, aunque con una recuperación de ARN viral ligeramente menor.


Muestra
Saliva
Utilidad
Está indicada especialmente en pacientes con síntomas. Si el resultado es positivo, se confirma COVID; un resultado negativo, no excluye totalmente la presencia del virus. El tiempo de entrega es más rápido.
Reporte de resultados
Cualitativos. Se reporta como “Positivo” o “Negativo”, ya que la detección de las proteínas del virus indica una infección, y es lo que determina el informe como Positivo, su ausencia: Negativo.
Tiempo de entrega
Entrega de resultados en 1 hora.
Indicaciones
No ingerir alimentos o bebidas, fumar, cepillar los dientes, masticar chicle al menos 2 horas antes de la toma de la muestra.

* Aplican restricciones: Precio sujeto a cambio, sin previo aviso. No aplica con otras promociones ni descuentos. Prueba/servicio sujeto a disponibilidad, consulta horarios y sucursales con nuestro Contact Center (443 312 3653) o sitio web (www.cedimi.com.mx/covid). Para la interpretación de resultados recomendamos consultar a su médico.